Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Los nombres propios del Atlético Onubense de la temporada 24/25

La temporada arrancará el 8 de septiembre y se espera que el filial disponga de una plantilla competitiva, donde la base esté formada por los jugadores que lograron el ascenso la pasada temporada, con refuerzos de fuera de Huelva que aporten un salto de calidad. El primer fichaje confirmado, el delantero canario Kai Aparisi.

El Atlético Onubense de la próxima temporada debe ser un equipo competitivo, partiendo de la base de las limitaciones económicas del club. Con Kuiki al frente del plantel otra temporada más, desde la coordinación se trabaja en armar un plantel equilibrado, dentro de la austeridad de un proyecto en el que solo unos pocos jugadores podrán disponer de contrato. Los que sigan deberán apostar por estar en un equipo como es el filial del Decano, en el que siempre pueden dar el salto al primer equipo y jugar en Primera RFEF. Una circunstancia que difícilmente puede darse en la mayoría de equipos del grupo de la Tercera RFEF. Categoría donde ha sido noticia el fichaje del ya exalbiazul, Antonio Calle, por el Bollullos.

Un club, el del Condado de Huelva, que anteriormente intentó el fichaje de Kuiki como entrenador, pero se quedó en nada por el compromiso del joven técnico por continuar con el proyecto del Atlético Onubense.

Un proyecto austero, pero ilusionante, para los integrantes de un equipo que iniciará la temporada el próximo 7-8 de septiembre. Para ese inicio de la competición, se espera disponer de una plantilla para la que habrá disponible 25 fichas, entre los que podrían no estar Ale Santos. Jugador importante para el club y en dinámica del primer equipo, se quiere que siga creciendo en su formación y que, si surge la posibilidad, salga cedido a un equipo de la Segunda RFEF donde disponga de minutos, en una situación similar a la de Carlos Becken, jugador que a priori va a tener hueco en el primer equipo tras su paso por el San Roque de Lepe, donde fue un futbolista importante en el club aurinegro.

En la portería Parras contará con la competencia de un portero que, como ya informamos en Albiazules.es, llegará para ser el tercer guardameta de la primera plantilla. De momento no se conoce el nombre, pero sí que se trata de un arquero sub-23 que llegará de jugar en categoría superior. Asimismo, del Juvenil A llegará también Manu Fernández para cerrar la demarcación en esta pretemporada.

En cuanto al resto del plantel, se cuenta con Óscar Romero, Fran Alfonso, Víctor, Fran Contioso, Matías, Pablo Évora, Juan Almeida y Toni. En una situación similar también se encuentran jugadores como Isra Contioso, Ángel o Mario Durán, que deberán evaluar la posibilidad de continuar o buscar nuevos desafíos, como han sido los casos de Rufete, Manu Díaz, Miguel Andújar, Miguel Lozano o Manu Pata, entre otros.

También se espera contar con Ale Limón. El jugador onubense hará la pretemporada con el primer equipo y en el filial le abren las puertas para que participe con ellos en el caso de que no tenga ofertas de superior categoría.

La diferencia, hilar fino con los fichajes

Para completar el plantel, se trabaja en que las incorporaciones aporten un extra el equipo en su complicado objetivo de conseguir la permanencia, y que además sean jugadores con potencial de llegar al primer equipo.

Junto con el mencionado portero, que ya estaría atado, el club ha firmado al ariete canario formado en la UD Las Palmas, Kai Aparisi o Kai Tønnessen. Se trata de un jugador de ataque rápido y versátil, del que el club tiene buenos informes y llegaría como una apuesta para la próxima campaña.

En cuanto a los posibles fichajes, han llegado ofrecimientos de jugadores con experiencia en la Tercera RFEF, como han sido los casos de Reverte (Pozoblanco) y Cachorro (Gerena), entre otros. También gustan jugadores muy interesantes y que pueden tener sitio en el plantel albiazul, pero no serán operaciones sencillas, ya sea por sus pretensiones o porque tienen contrato en sus clubes. Son los casos de jugadores como Pola (Cartaya), Tocino (Lebrijana), el onubense Mario Peregrina (Córdoba B) o el delantero Joaquín Delgado (Utrera).

Futbolistas de calidad y sobre los que trabaja el club para poder incorporar, siendo sabedores de las dificultades económicas. El club solo puede destinar el mínimo para el presupuesto de los albiazules, de ahí la importancia de que muchos aficionados apoyen a la cantera con el nuevo carnet, que redundará en ingresos extras para poder terminar por perfilar un filial que llevará por bandera la humildad, pero que a buen seguro también dará muchas alegrías en una temporada que se presenta bonita.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.