Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Álvaro Rufete, una baja inesperada en el Atlético Onubense

En un giro inesperado, Álvaro Rufete, uno de los jugadores con más proyección del Atlético Onubense, ha anunciado su salida del club tras no aceptar las condiciones ofrecidas por la entidad recreativista. Esta decisión llega en un momento importante, en la que la coordinación de la cantera se encuentra configurando al equipo de cara a poder competir la próxima temporada en la Tercera RFEF.

Rufete, de tan solo 21 años, ha sido uno de los jugadores clave en el ataque del Atlético Onubense, contribuyendo con sus goles a los éxitos del equipo filial, contribuyendo en los dos ascensos del equipo amater. A pesar de su rendimiento, el club no lo incluyó en el listado de jugadores que tendrán contrato y salario para la próxima temporada, además de presencia en el primer equipo durante la pretemporada, una decisión que ha llevado al joven jugador a tomar una difícil decisión.

En una carta de despedida publicada en redes sociales, Rufete expresó lo siguiente:

«Buenas a todos/as. Hoy he tomado la decisión de dejar el club, después de haber estado reunido con el responsable de cantera, soy yo el que se marcha. Pienso que en estos últimos años en los que he estado aquí, con 20 años que tengo, después de dos ascensos senior y otros dos en cantera habiendo tenido siempre minutos y participación, habiéndome costado el dinero el ir a entrenar a diario a Punta Umbría, Beas, Malagón, Lamiya, pensaba que económicamente era ya el momento de que al menos no me costase el dinero otra temporada más. Pero más lejos de la realidad, cuál es mi sorpresa y de la una gran mayoría de mis compañeros que lo que me ofrecen es seguir cobrando cero euros y sin una apuesta deportiva hacia mí con respecto el primer equipo. Aun así solo me quedan palabras de agradecimiento y dar las gracias a todos mis compañeros que te he tenido a lo largo de todos estos años, a todos mis entrenadores, fisios, etc…, Y sobre todo a mi familia por estar ahí siempre. Y a ti como no te dejo para el último. Gracias, Decano, por todos estos años que tan feliz me has hecho a tu lado sintiendo tus colores y con cuatro ascensos que hemos vivido juntos que más se puede pedir. Pero así es la vida. Solo espero que esto no sea un adiós, sino un hasta pronto».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.