Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Llamamiento a la afición y las empresas para optar a un mayor presupuesto

Begoña Calderón aseveró que quieren realizar esta temporada una mayor inversión en la primera plantilla. Por su parte, Jesús Vázquez deja entrever la continuidad de Pablo Caballero, tras aparecer su imagen en la campaña de abonados del club.

Durante la presentación de la campaña de abonados, las dos figuras representativas del consejo de administración, Jesús Vázquez y Begoña Calderón, dieron las claves sobre las que se sustentará el club a nivel económico la próxima campaña en la Primera RFEF y con ello, las aspiraciones del equipo.

Con el club, habiendo ya realizado la solicitud de inscripción en la categoría, tal y como desveló el concejal Paco Muñoz, hoy se han conocido algunos datos más con respecto al balance económico de la pasada campaña. Así, el club ha percibido por sus derechos audiovisuales la cifra de 71.821,60 euros.

En cuanto a la cifra de negocio, correspondiente a la campaña de patrocinadores, la consejera delegada y subdirectora general del club, Begoña Calderón, explicó que «se desglosa en dos partes. Una es la parte de aportación económica y la otra a través de contraprestaciones. Tenemos muchas empresas que a lo mejor le es más complicado aportar dinero, pero si nos aportan sus servicios y productos, que también tiene un valor en su conjunto. Ambas aportaciones han tenido un valor aproximado de 735.0000 euros. Nuestro objetivo para la próxima temporada, que arrancamos hoy, es de 1.250.000 euros. Un millón en aportación en metálico y 250.000 euros en contraprestaciones. Es un reto importante, pero como todos sabemos, hay que pagar muchísimas cosas esta temporada y el presupuesto ya está hecho, ya está montado y todos tenemos claro el objetivo, tanto del tope de gastos que tenemos y el objetivo de ingresos, para intentar tener una temporada equilibrada en ese sentido».

Mandó un mensaje de tranquilidad con respecto a los pagos que hay que realizar en 2025, entre 4 y 5 millones de euros, de deuda privilegiada y concurso de acreedores. No cree que el Ayuntamiento vaya a fallar, remarcando que «Paco Muñoz ya lo ha dejado claro en sus comparecencias que mientras el club esté en esta situación seguirán respaldándonos. Incluso cuando cambie la situación, yo creo que el Ayuntamiento estará respaldando al club de alguna u otra manera. Pero es cierto que esa deuda es un importe grande».

En este sentido también habló Jesús Vázquez, indicando que «esa deuda es parte del Recreativo de Huelva y como todo el mundo sabe, el Ayuntamiento es el que está sosteniendo ese pago de la deuda desde estas últimas temporadas. Se supone y se entiende que también será así la temporada que viene. Esa es la idea que tenemos, pero es una deuda que pertenece al club y que es el club el que debe responder a ella, de una manera u otra. Está claro que con sus propios medios el club no genera lo que el año que viene habría que pagar en cuanto a deuda».

Lo que genere el club en abonos se traduce en inversión para la plantilla

Con respecto al gasto que realizará el club esta temporada en la primera plantilla, Begoña Calderón comentó que «este año hemos subido el presupuesto tanto de ingresos como de gastos porque nos gustaría invertir un poco más en el primer equipo. Esta temporada pasada ha habido un equipo, que para los recursos que teníamos ha plantado cara y ha sido un equipo competitivo, pero sí nos gustaría invertir un poco más. Hemos puesto los cimientos de un proyecto y nos gustaría en esta próxima temporada el invertir un poco más para llegar cuanto antes a ese objetivo que todos soñamos. De ahí ese esfuerzo que le pedimos a los abonados y patrocinadores, para intentar conseguir más recursos para llegar a donde todos queremos».

Eso sí, no pudo concretar con datos cerrados de cuanto será la apuesta por subir el presupuesto, ya que «hasta final de julio, que es cuando se hace la mayor parte de las renovaciones, no podemos obtener de una manera más certera el objetivo de inversión en la plantilla. Esto es algo complejo, todo el mundo quiere nuevos fichajes, pero ya sabemos todos que este club es un poco especial y en ese sentido dependemos muchísimo del dinero que recaudemos. Entonces, a final de julio tendremos una aproximación de la renovación de abonos y nuevas altas. Y con ese dato sabremos cuanto podremos invertir en la plantilla. Como ya dije, a nosotros nos gustaría invertir un poquito más esta temporada, pero va a depender del dato que tengamos a final de julio. Para esa fecha el 80% de los abonados ya habrán renovado y tendremos una cifra más real».

Pablo Caballero, ¿el siguiente en renovar?

Entrando en asuntos puramente deportivos, Jesús Vázquez habló del objetivo que puede marcarse el club para la próxima temporada y si podrían repetir esta última campaña, donde el equipo peleó muchas jornadas por los puestos de ‘playoff’ de ascenso. «Es el sueño que a todos nos gustaría. El estar en esta categoría nos hace que en cualquier momento podamos optar a disputar esa fase de ascenso o a lograr el ascenso al fútbol profesional, que es lo que todos queremos y donde creemos que el club merece estar, y que era la final del objetivo que nos habíamos planteado en este consejo de administración para el año que viene. Es cierto que vamos a luchar con todas las ganas e ilusiones. Pero está claro que a mayores recursos habrá mejor equipo para poder optar a metas más altas. Pero también hay que ser cautos. No podemos lanzar ningún mensaje contundente, lo que si tenemos claro es que es un sueño que está ahí y vamos a pelearlo, tras una temporada en la que hemos estado muy cerca. Ojalá que el año que viene estemos en esa situación. Yo confío plenamente en la dirección deportiva, que va a hacer un trabajo como la temporada pasada. A mí me da mucha confianza y partimos con cierta ventaja, ya que tenemos una plantilla de jugadores renovada, con futbolistas que han dado un nivel muy alto y acertando en los fichajes que hagamos, creemos que vamos a estar en una situación de privilegio para tratar de conseguir ese sueño», comentó.

El presidente del Decano también habló de la posible renovación de Pablo Caballero y del hecho de que su imagen aparezca en la campaña de abonados. Sobre esto, indicó que «es cierto que tratamos de cuidar todos los detalles con las imágenes que sacamos. Más allá de si el Pali seguirá o no seguirá, que imagino que lo sabremos en breve, es parte importante de este club porque lo ha sido. Se ha ganado la confianza y el respeto, y el cariño de todos los aficionados. Creo que el año pasado dio muestras de lo buen profesional que es, en una temporada muy difícil para él a nivel personal. Jugando con unas limitaciones tremendas, consiguió números y goles, que es a lo que él se le pide, y estando por encima de su estado físico. Merece que salga en el cartel y ojalá vaya a seguir con nosotros el año que viene».

Finalizó su comparecencia hablando de los rumores que en estos días puede inundar la presencia, remarcando que «ahora es momento para eso, de hablar de renovaciones y de fichajes. En el club estamos trabajando, de hecho, llevamos mucho tiempo en ello. Durante la temporada se han hecho renovaciones muy importantes para el año que viene. Trabajar con planificación, con tiempo y sin agonías. Estamos tranquilos, contentos e ilusionados, y convencidos de que haremos una gran plantilla».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.