Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Los planes de la cantera para la próxima temporada

La prioridad es darle continuidad al staff técnico de entrenadores. El objetivo trazado, que no se pierda ninguna de las categorías alcanzadas la pasada campaña con los cinco ascensos. Abel Gómez tirará de un amplio grupo de canteranos en el inicio de la pretemporada del primer equipo.

Los responsables de la cantera del Recreativo de Huelva ya están a pleno rendimiento para la planificación de la próxima temporada. Doce equipos de nuevo volverán a defender y dignificar el escudo del Decano por los campos de Huelva y Andalucía.

Dentro del consejo de administración, se encuentra Juan Ramos, asignado a las categorías inferiores del Decano. En declaraciones a la tertulia recreativista de José Luis Camacho Malo en Teleonuba, explicó que «mantener la cantera cuesta dinero, dependiendo de las categorías en las que tengas los principales equipos. El año que viene va a costar mucho la cantera, en comparación a estos últimos años».

Como dato positivo dentro de la labor del consejo, resaltó que «hay algo que disfruta de la cantera, que creo que no se ha hecho nunca, es que hay tres jugadores cadetes con contrato. Es una apuesta por los chavales, hay un intento por el que la cantera tenga futuro, de lo que estoy seguro».

También tuvo palabras de elogio, dentro de los éxitos conseguidos en la cantera «a la época de Manolo Zambrano y Zamora. Cuando Rubén Serrano era cadete, el entrenador era Alejandro Díaz y yo estuve echándole una mano. Al final en la cantera hay muchos años, es formación y es mérito de todo el mundo».

Por su parte, el actual coordinador de la cantera, Manolo Toledano, habló de sus funciones actuales en el club, destacando que «estamos Rúa y yo en el fútbol-11, Bilba en el fútbol-7 y ahora han incorporado a Juan Alfaro, desde hace tres o cuatro meses. Juan Alfaro es el director y yo estoy a la orden de él. Yo sigo en mi puesto, pero el club ha puesto a alguien para que esté con nosotros para echarnos una mano en lo que haga falta, y sea el enlace con el presidente y el primer equipo».

En cuanto a la temporada realizada, con cinco ascensos y cinco campeonatos de liga, reconoció que «hemos echado un año bastante bueno y muchas veces los resultados no acompañan con el trabajo, y este año es verdad que en la cantera los resultados han acompañado. Y aparte, creo que ha sido todo, no hemos tenido problemas ni de lesiones graves ni de problemas extradeportivos, y en ese aspecto estamos muy contentos». También destacó del trabajo formativo que «este año hemos tenido ya a dos o tres juveniles, han estado entrenando con el primer equipo y jugando con el filial, hemos adelantado años de trabajo. Jugadores que tenían una edad, lo hemos subido de categoría porque creíamos que podían evolucionar más. Han debutado algunos y normalmente han sido convocados en los partidos del primer equipo. Chavales como Paolo, Pablo Évora, Juan Almeida, Parras, Ale Santos… Estamos muy contentos con todos porque además cuando han bajado a jugar al filial o el juvenil, lo han hecho con la misma ilusión. Sabemos que es algo complicado, pero estamos contentísimos con todos porque han estado muy centrados, y a un nivel altísimo».

Continuidad en el staff técnico

A destacar que la prioridad en el club será contar con el mayor número posible de técnicos que estuviera esta temporada, aunque ello no implica que puede haber algún cambio de equipo, para así priorizar que los niños sigan manteniendo el mismo cuerpo técnico.

Sobre este tema habló Toledano, reconociendo, a pesar de todo, alguna baja puede darse, peor por el lado de la renuncia de algún técnico: «Todos los años hay cambios. Hay que recordar que tanto técnicos como jugadores no ganan dinero, les cuesta el dinero mejor dicho… Tienen que desplazarse a la Ciudad Deportiva, la gasolina, la ayuda que les damos ni les llega para todos en el cuerpo técnico y aparte tienen su familia y sus hijos, muchos de ellos. Los tienen un poco abandonados el fin de semana y algunos prefieren descansar. Intentaremos contar con todos porque estamos muy contentos, pero algún cambio habrá».

La prioridad es que tanto Kuiki como Antonio Calle continúen con sus equipos en la Tercera RFEF y la División de Honor. En el caso de Calle, es un técnico que está en el mercado y podría confirmarse su salida si aparece un equipo de superior categoría. En cuanto a Kuiki, a pesar de haber tenido ofertas de equipos de la Tercera RFEF, seguirá al frente de filial albiazul otra temporada más.

Sobre el entrenador del denominado antiguamente como Recre B, también habló Toledano, desvelando que «Kuiki llegó a presentar la dimisión después lo ocurrido con el temporal y la Lebrijana. Fueron seis puntos menos y encima nos metieron más abajo, pero el equipo supo reponerse. Tuvo un partido de inflexión, en Tomares, y a raíz de ahí el equipo cogió confianza y coincidió con la vuelta de todos los equipos a la Ciudad Deportiva, que ha sido importante. En la primera vuelta todos nuestros equipos jugaron como visitante. De hecho, una vez volvimos a la Ciudad Deportiva, el filial no perdió ningún partido en casa».

Objetivo y plantilla

Del objetivo que se ha marcado el club para la próxima temporada, el coordinador de la cantera albiazul añadió que «el objetivo es afianzar a los equipos en sus respectivas categorías. No perder ninguna sería importantísimo. Tenemos que intentar que la balanza sea que mantengan las categorías y la formación sea buena».

En cuanto a la plantilla que tendrá el filial, también informó que «el equipo completo de la pasada temporada sigue siendo sub-23, porque esa es la premisa del club, así que si quisiéramos podrían jugar la temporada que viene». En principio habrá continuidad, pero las bajas, voluntarias o por decisión del club, serán suplidas con jugadores con experiencia en la categoría, que han jugado fuera de la provincia y que pueden aportar un plus al plantel.

«Estamos viendo a muchos chavales, la selección tiene que ser más exquisita y en eso estamos, en que nos equivoquemos lo menos posible», confirmó Toledano.

Un plantel, el de Kuiki y Toledano, que no contará al principio con un nutrido grupo de jugadores que iniciarán la pretemporada con el primer equipo. De momento se desconoce el grupo de chicos que comenzarían a ejercitarse a las órdenes de Abel Gómez, pero sí se ha confirmado dos nombres. Paolo, que tendrá ya ficha profesional con la primera plantilla y Davinchi, que estará durante la temporada en dinámica del primer equipo.

Otros nombres que podrían iniciar la pretemporada podría salir de jugadores por Parras, Ale Santos, Óscar Romero, Fran Alfonso, Isra Contioso, Víctor, Fran Contioso, Matías, Mario Durán, Ángel Álvarez, Rufete, Juan Almeida, Manu Benítez o Toni Hernández, son olvidar a los procedentes del Juvenil A la pasada temporada como Pablo Évora, Manu Fernández, Jesuli o Adán Benítez. A estos habría que añadir los jóvenes Carlos Becken y Ale Limón, además de los fichajes con más renombre que lleguen este verano.

El club tiene claro que los chicos con más proyección que no tengan hueco en el primer equipo saldrían cedidos a un Segunda RFEF, siempre que lleguen ofertas. En caso contrario y si así aceptan los chicos, estarían en dinámica del primer equipo y participando con el filial.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.