Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El club prepara un proyecto austero, pero digno, para la cantera

La intención del club con respecto al filial, en palabras del director deportivo albiazul, es que le cueste lo menos posible. Como dato positivo estará la creación de una pequeña residencia donde residirán los jugadores de pueblos lejanos de Huelva y de fuera de la provincia.

Esta temporada, el Recreativo de Huelva asume el reto de volver a igualar una temporada tan exitosa en cuanto a resultados dentro de sus categorías inferiores, con cinco ascensos y cinco campeonatos ligueros. El reto, que los cinco equipos que militan en sus máximas categorías, más el Atlético Onubense en la Tercera RFEF, consigan la permanencia sin demasiados apuros.

Para conseguirlo, el principal hándicap será el de siempre, la falta de recursos económicos. Pero por instalaciones, con la Ciudad Deportiva en un estado digno y el trabajo constante de los profesionales que día a día forman a los chicos, el club apuesta por un proyecto digno para la próxima temporada.

Eso sí, la austeridad será la nota predominante. Si antes los recursos eran limitados, en esta temporada que se espera un presupuesto reducido por la situación institucional, la aportación será menor, aunque no exenta de obligaciones.

Para empezar, el Atlético Onubense deberá disponer de un presupuesto como mínimo de 80.000 euros, con una serie de requisitos que cumplimentar con respecto a los contratos y las instalaciones. Ello obligará al filial el alternar partidos en el Campo 1 y el Campo 3 de la Ciudad Deportiva. Por eso, la idea del club es la de apostar por la base de jugadores, incluyendo al técnico Kuiki. En estos días se producirán los contactos para asegurarse la continuidad del grupo, dentro de las condiciones del club.

El propio Óscar Arias, director deportivo del Recre, dejó claro en declaraciones a Canal Sur Radio que «todos los gastos que tenga el club repercuten en la institución a todos los niveles. En el plantel deportivo, el aspecto deportivo es el más importante. Es la partida más importante dentro del presupuesto de la institución. La mayor parte va hacia la primera plantilla y por eso trataremos que nos cueste lo menos posible el filial».

Por su parte, el presidente del Decano, Jesús Vázquez, mostró ilusión con respecto a la nueva etapa de la cantera, destacando en declaraciones en Huelva TV que «el motivo del ascenso nos responsabiliza para hacer buenas plantillas dentro de nuestros límites y lo vamos a asumir. Sabemos que competir en una categoría como la Tercera RFEF lleva una inversión, lo sabemos y lo asumimos. Además, estamos haciendo reformas en la Ciudad Deportiva para adaptar las necesidades tanto del Atlético Onubense y el Juvenil A, los dos equipos principales».

Los planes del Decano también pasan por disponer de «una ‘mini residencia’, con diez habitaciones. Eso nos va a hacer contar con jugadores de fuera o lejos de la provincia», destacó. Esto permitirá al club disponer de jugadores de fuera de la provincia para reforzar el filial y el Juvenil A, y que recalarán en el Recre para estar en dinámica del primer equipo.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.