Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Uno no puede estar en un lugar donde no lo quieren»

El ya exjugador del Recre, Josiel Núñez, lamentó que «a mí en ningún momento me ofrecieron renovar, ni antes ni después, eso es mentira», asegurando que «yo no me quería ir del Recre, estaba bien y sentía que podía dar más aún para el equipo, pero si ellos entraron y quieren tener sus jugadores, yo no me voy a oponer a eso». También denunció un episodio racista que sufrió por parte de un aficionado en el partido contra el Linares, asegurando que «me dijeron puto mono de mierda».

El pivote panameño, Josiel Núñez, ha querido aclarar algunas cuestiones de su salida del Recre, desmintiendo tanto las aseveraciones que se hicieron desde el club como lo que ha salido publicado en prensa. En declaraciones a Miguel Barroso de HUELVAFM, el centrocampista ya exalbiazul aseguró que «yo ya sabía de lo que venía porque me trajo el otro director deportivo y no me ofrecieron nunca la renovación. Tantas cosas que salieron a hablar, tantas mentiras que se dicen… He podido leer comentarios de los aficionados que yo me echo a reír. Pienso que las cosas no fueron de la mejor manera y bueno, uno como futbolista tiene que asumir porque nuestra carrera se trata de esto, un día te quieren y otro día te dicen que te tienes que mover de lugar. Así es el fútbol. Yo, como profesional que soy, lo he aceptado y de momento me salió un buen club como es el Alcorcón. Ahora tengo que aportar y hacer mi valía allá a donde voy».

También lamentó la poca comunicación que ha tenido con el club, reconociendo que «no se comunicaron conmigo hasta el 26 de junio porque mi contrato finalizaba», añadiendo también que «no me ha llamado el entrenador, nada de nada. Yo esperaba al menos un mensaje, algo… Pero esto es fútbol y así es la vida».

También quiso desmentir las declaraciones de Óscar Arias en un programa, donde dijo que no se pudo poner en contacto con Josiel porque se encontraba concentrado con su selección. Sobre ello, aseguró que «en ese momento yo ya llevaba tres días en Huelva. A mí me han dejado mal en muchos medios sin yo abrir mi boca, y hasta hoy que estoy hablando y diciendo las cosas como fueron. A mí en ningún momento me ofrecieron renovar, ni antes ni después, eso es mentira».

No dudó en reconocer que «yo no me quería ir del Recre, estaba bien y sentía que podía dar más aún para el equipo, pero bueno, así es esto. Si ellos entraron y quieren tener sus jugadores, yo no me voy a oponer a eso. Uno no puede estar en un lugar donde no lo quieren».

A nivel personal, lamentó las críticas que ha recibido de una parte de la afición, sobre todo en redes sociales, asegurando que «me han hecho mucho daño. Yo acepto las críticas, yo no he abierto mi boca y he dejado pasar todo porque sé que lo que se hablan son puras mentiras. No tengo nada más que hablar. Ahora se me abrió otra puerta y estoy en un buen club. Así es nuestra vida de futbolistas».

Denunció insultos racistas de un aficionado en el partido con el Linares

También denunció haber recibido insultos racistas de un aficionado tras el partido con el Linares, que acabó con derrota por 1-4. Sobre este suceso dijo que «yo iba entrando al túnel de vestuario y me dijeron «puto mono de mierda». O sea, tu propia afición diciéndote eso. Yo entiendo la molestia, que me reprochen dentro del campo me da igual, pero fueron esos tres que estaban ahí. Si yo te puedo gustar futbolísticamente o no, para eso hay gustos, y bueno, cuando entré al túnel le dije «no te equivoques, deja de llamarme negro». Yo porque no quise subir y lo dejé pasar. Y ese mismo empezó a escribir que yo me encaré con él y con la afición, para él quedar bien y que las críticas me cayeran a mí».

Sobre los que le acusan de pesetero y que solo se marcha por tema económico, dejó claro que «la gente no entiende la situación de nosotros. Si hay equipos que nos quieren, aquí no nos ofrecen renovar, ¿cómo hago yo para conseguir un contrato? Me tengo que ir a otro club porque no me puedo quedar parado. Y si viene un club ofreciéndome una cantidad de dinero importante, ¿voy a decirle que no?»

Pero a pesar de estos sucesos desagradables, Josiel habló de lo mucho que quiere a Huelva y la afición del Recre. «Yo soy un onubense más y el cariño que le voy a tener al recreativismo será de por vida. Huelva es mi segunda casa. Siempre le voy a desear lo mejor al club y que llegue a donde por historia tiene que estar. Además, voy a ser un abonado más del Recre. Voy a seguir con mi abono porque quiero volver, ya que mi novia es de Huelva y voy a comprar mi casa ahí, por lo que prácticamente voy a vivir en Huelva y voy a estar renovando mi abono. Huelva es una ciudad increíble y la afición del Recre es de las mejores que he tenido como futbolista. Siempre que pueda voy a ir a ver al Recre», finalizó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.